Caracas, 19 de noviembre de 2018 (Fundabit.-) La Coordinadora de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) del estado Nueva Esparta, Yerika Villarroel, realizó un contacto telefónico en el programa “Sembrando Patria” transmitido por Radio Educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el objetivo de informar a los oyentes sobre el progreso del Proyecto Canaima Educativa y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) que se encuentran en la región insular.
“Iniciamos este año escolar 2018-2019 con bastante energía, desde los CBIT estamos trabajando con el proyecto de Robótica Educativa, el cual arrancamos como prueba piloto el año escolar pasado y este año lo estamos ejecutando en otros planteles educativos que no contaban con los Módulos Universales Electrónicos (MUE) para lograr el fortalecimiento y crecimiento pedagógico-tecnológico de las niñas y niñas de nuestra patria” mencionó la representante de Fundabit.
Asimismo, informó que el estado Nueva Esparta cuenta con 31 CBIT, dotados con 20 equipos Exon y Servidores Escolares, para atender un aproximado de 800 niñas y niños por plantel educativo, “las tecnologías son una herramienta que debemos usar para el desarrollo de la educación, nuestra tarea es enriquecer el progreso de los estudiantes para que sean nuestro relevo en el ámbito de la ciencia tecnológica para una Venezuela productiva y una soberanía nacional”.
Por otra parte, la Coordinadora de Fundabit, ratificó su apoyo revolucionario al Presidente Nicolás Maduro Moros, al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y a la Presidenta de Fundabit, Vanessa Prieto, “desde Nueva Esparta siempre estaremos a la orden para apoyar el avance de la soberanía tecnológica y defender la educación de nuestros estudiantes”.
Para finalizar, Villarroel notificó que “estamos implementando el plan de recuperación de los Portátiles Canaima para luego, desde la red salón, trabajar con un servidor escolar que permita distribuir de forma practica una serie de contenidos digitales que las niñas y niños puedan utilizar en los CBIT como apoyo para su aprendizaje".
Resaltó que las instituciones de educación especial también están incluídas en las actividades tecnológicas que están desarrollando.