
Es el desarrollo de una colección de contenidos multimedia en tercera dimensión (3D), con el objetivo de proveer y desarrollar recursos educativos innovadores a los docentes, estudiantes y formadores tecnológicos.
Uno de los objetivos de este proyecto es que los niños aprendan a manejar la herramienta Blender, un programa de código abierto especializado en animación 3D.
Blender también se utiliza para desarrollar un diseño gráfico en 3D bajo las políticas en software libre.
En cuanto a la Realidad Aumentada, son innumerables las bondades presentes en esta herramienta aplicada a la educación. Incentiva la capacidad de atención, observación, innovación, interacción y aprendizaje por parte de los estudiantes.
En el ámbito educativo, el objetivo es estar siempre a la vanguardia del aprendizaje a través de la tecnología. Por ello, se asumen los espacios educativos, para la proyección y socialización de los aprendizajes en las aulas y espacios tecnológicos presentes en los diferentes centros educativos del territorio nacional.
Desde estos espacios se propician un conjunto de acciones que permiten ampliar, mejorar o resaltar la realidad del mundo físico mediante la aplicación de tecnología, imágenes y elementos propios de la realidad aumentada.