Portuguesa. 16.07.2019 (Prensa Fundabit).-Con el fin de revisar aspectos relacionados con la productividad y las necesidades técnicas de diversos CBIT del estado Portuguesa, representantes de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) realizaron una inspección a la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare.
Durante la visita realizada este martes, la presidenta de Fundabit, Vanessa Prieto, destacó que el propósito de la inspección a este CBIT es “evaluar sus necesidades físicas y técnicas para fortalecerlo y seguir avanzando en la formación de sus estudiantes”
“La Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare cuenta con dos espacios: un aula interactiva y un CBIT. Se trata de un espacio con mucha producción pedagógica que merece todo nuestro apoyo. A través del Proyecto Cliente Ligero, reactivaremos diversas máquinas que estaban en desuso”, explicó Prieto.
El equipo de Fundabit constató el buen funcionamiento del CBIT y conversó con el tutor a cargo que se encarga del cuidar las máquinas y de mantener el espacio en las mejores condiciones El CBIT cuenta con aire acondicionado y está apto para trabajar.
Para Prieto, la dotación de este CBIT es de vital importancia porque es un espacio cuya producción de conocimiento es continua.
En ese sentido, informó que este jueves se realizará la entrega de ciertas herramientas tecnológicas como mouse, teclados, un servidor escolar, mesas y sillas.
“Decidimos venir a Portuguesa porque este es un estado muy dinámico y productivo. Para los docentes de esta región es muy importante la formación de sus estudiantes a través de la tecnología. Pudimos constatar que los docentes emplean los CBIT para producir cosas e innovar. La tarea del maestro es definir estrategias para que el conocimiento llegue a todos sus estudiantes”, indicó. Prieto.
Agregó que el CBIT es una manera técnica de llegarle al estudiante y de contribuir con su formación. “Los docentes son un medio para que esa formación se dé de la manera más pedagógica , lúdica y diferente posible”.
Por su parte, Lenín Cordido, formador tecnológico del CBIT San Juan de Guanaguanare, en el estado Portuguesa, subrayó que el centro que dirige siempre ha estado a la vanguardia en la atención estudiantil.
“En todos los años que tengo en este CBIT nos hemos dado a la tarea de utilizar a la tecnología como un gran aliado para la formación de las futuras generaciones. Los docentes debemos migrar a lo tecnológico para poner esta ciencia al servicio de nuestros alumnos. El balance es muy positivo porque cada año trabajamos con más ahínco en este propósito. Seguiremos avanzando en la formación de niñas, niños y jóvenes para la construcción de un futuro mejor”, finalizó Cordido.