Caracas, 30 Jul. (Con nota de AVN).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un reconocimiento este martes a los activistas estadounidenses del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, capital de los Estados Unidos , al sostener un encuentro con ellos en el Palacio de Miraflores, Caracas.
"Es la replica del Sable del Libertador, que llevó a la Batalla de Carabobo, y a ustedes quiero hacerles entrega como muestra de agradecimiento de los más valioso que tenemos, el amor a la libertad, como un símbolo de la unión eterna entre los pueblos de Estados Unidos y Venezuela", expresó el Mandatario Nacional al momento de entregar el mencionado símbolo libertario.
Los activistas que defendieron la embajada de Venezuela en Estados Unidos, cuando sectores de la Derecha venezolana pretendieron tomar por la fuerza dicha sede, fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
"Estos hombres y mujeres dieron una batalla por la paz, por Venezuela. Pero en el fondo por la paz, el respeto al derecho internacional, por la igualdad de los Estados y los pueblos", comentó el ministro a los medios, tras culminar el encuentro.
El canciller agradeció a los activistas, como aquellos detenidos en EEUU y que hoy afrontan multas por defender al país.
Dijo que el presidente Maduro y los estadounidenses hablaron de articular acciones e ideas en la construcción de un mundo mejor, además de lo ocurrido con la embajada durante mayo.
Los integrantes del colectivo transmitieron su compromiso en defensa de Venezuela y el derecho internacional. "Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, nuestro trabajo lo hicimos en aras de preservar la justicia y el derecho internacional, defender a Venezuela oprimida por nuestro propio gobierno", expresó Patricia Wieland.