Caracas, 12.08.2019. (Prensa MPPE).-Como una muestra del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la estabilidad de la fuerza laboral educativa, se realizó este viernes, 10 de agosto, la entrega de titularidad a más de 29 mil obreros y obreras de la educación, desde el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.
La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, quien recordó la importancia que tiene la reivindicación social para los venezolanos y venezolanas de la Patria. “Este es un acto muy importante, es un acto de justicia social en donde hemos incorporado a una serie de trabajadores de la educación”.
Asimismo, Istúriz explicó que “estos trabajadores habían venido siendo contratados de diferentes instancias en entidades del país y con esta fiscalización del año escolar estamos entregando la titularidad de sus cargos”.
El jefe del despacho educativo destacó que en Caracas se realizó un acto representativo con los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital; pero a su vez se está realizando de manera simultánea en las 24 entidades del país.
“Hay que decirles a los trabajadores que el país en este momento se encuentra amenazado, por un bloqueo criminal e injusto por medidas unilaterales e ilegales de todo derecho internacional, y que la Patria reclama en este momento la unidad de todos los patriotas, más allá de los partidos y de cualquier diferencia”, subrayó Istúriz.
De igual forma, el ministro agregó que el objetivo principal es mantener la unidad en defensa de la Patria. “El Presidente Chávez nos dijo siempre que mientras exista el imperialismo, esta Revolución iba a estar amenazada y asechada y que estaríamos condenados a vivir de batalla en batalla y obligados a ir de victoria en victoria”, además acotó que así lo han hecho y hoy es muy importante que la unidad de todos los compatriotas con la convicción absoluta convicción que nuevamente Venezuela saldrá victoriosa.
Por su parte, Melvi Peña, quien es obrera educacional de la parroquia Curiepe, expresó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana ha recibido el día de hoy. “Soy obrera titular orgullosamente chavista, me siento orgullosa porque gracias a la Revolución es que podemos vivir y ser parte de estas reivindicaciones”.
Foto: Carlos Cárdenas-Fundabit)