Nueva Esparta (Prensa Fundabit).- Con diversas actividades la Coordinación Zonal de Informática Educativa del estado Nueva Esparta está realizando el Plan Agosto de Escuelas Abiertas por la Paz, tomando en cuenta el uso de las aplicaciones libres y el lenguaje de programación.
En ese aspecto, Yerika Villarroel, coordinadora de Fundabit en la región insular, informó que el uso de las aplicaciones libres es una jornada dirigida a la comunidad de San Pedro de Coche en el municipio Villalba.
“Esta actividad se inició el 5 agosto y culminará el 23 de agosto con la participación del pueblo cochense y de Protección Civil”, explicó la representante de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Compartir medios interactivos
Sobre la formación de "Aprendo y me divierto con Scratch", expresó que está dirigida a las niñas y los niños de la Asunción, municipio Arismendi. “El objetivo es que la población infantil aprenda sobre el lenguaje de programación”, acotó.
Al mismo tiempo indicó que la tarea es que los niños y niñas compartan medios interactivos como historias, juegos y animaciones. “Con scratch aprenden a pensar de forma creativa, a trabajar en equipo y a razonar sistemáticamente”, aseveró Villarroel.
Finalmente, la representante de Fundabit manifestó que durante estas dos semanas han atendido 35 personas. “Con ello se garantiza el derecho a la educación como proceso dinamizador de potencialidades y capacidades para avanzar en una educación integral”.