Caracas. 21. 08.2019 (Prensa Fundabit).-“Los trabajadores de Fundabit nos unimos a la jornada nacional de recolección de firmas en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, las cuales ya alcanzan los 4 millones de firmas”, así lo indicó la Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Vanessa Prieto.
En una de las actividades relacionadas con esta campaña, Prieto refirió que “nos dirigimos a la plaza Bolívar a acompañar al ministro Aristóbulo Istúriz quien ejerció su derecho a firmar en contra de estas sanciones. De igual manera, en la sede principal de Fundabit, los trabajadores de la Fundación han hecho lo propio”.
Señaló la titular de Fundabit que el presidente Nicolás Maduro anunció que la campaña lleva cerca de 4 millones de firmas “y nosotros, como patriotas que nos sentimos identificados con la causa bolivariana y que defendemos la independencia y la soberanía de nuestra República, hemos decidido apoyar esta campaña”.
Destacó que “estamos en contra con esta sanciones económicas que han congelado los bienes de la República y que van en detrimento del buen vivir del pueblo venezolano. Si el gobierno norteamericano realmente quiere ayudar a Venezuela debería eliminar estas agresiones”.
Aclaró Vanessa Prieto que las decisiones de Trump rompen con la legalidad internacional y van en detrimento de los derechos humanos establecidos por la ONU. “Y es por eso que hemos decidido sumarnos a esta campaña que tiene como fin último llevar todas estas firmas al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien le decimos que no estamos de acuerdo con estos ataques contra el pueblo bolivariano"