Caracas 22.08.2019.- (Prensa Fundabit).- Con la participación de la población infantil de las comunidades de la parroquia Altagracia del Distrito Capital, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) inició un plan vacacional comunal con la realización de talleres móviles enmarcados en las Tecnologías de la Comunicación e Información, de acuerdo con las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Vanessa Prieto Molina, presidenta de Fundabit, destacó que la actividad se inició en la Comuna Socialista “Zona Norte de Altagracia” de la Parroquia Altagracia, sector la Esperanza de Villa del Sol, donde alrededor de 500 niñas y niños fueron atendidos por el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Móvil. “Desde el miércoles 21 se inició el cronograma comunal” acotó.
Independencia tecnológica
Explicó que CBIT Móvil brinda conocimientos tecnológicos a las niñas y niños para que cuenten con herramientas técnicas y puedan hacer uso del Software Libre. “Con las generaciones del futuro estamos construyendo un país independiente y soberano”, destacó.
Por su parte, Maridy Anzola, de la coordinación zonal del Distrito Capital, expresó que el CBIT Móvil apoya el Plan Vacacional Comunitario, con el fin de atender a las niñas y niños con talleres sobre atención tecnológica, robótica creativa, módulo universal de electrónica y edición de video, entre otros. “También habrá soporte técnico para las Canaima”, acotó.
AGREGADO
Representante comunal
Eduardo Moreno, parlamentario de la Comuna: Tenemos que agradecer el esfuerzo que realizan las instituciones del Estado a la hora de apoyar los planes vacacionales comunitarios. Fundabit ha dado un gran aporte con el CBIT Móvil al brindar talleres tecnológicos y soporte técnico para las computadoras Canaima.
Participantes en los talleres
Sebastián Martínez (7 años de edad): Estoy contento con las clases de robótica básica y creativa y con las lecciones de edición de videos.
Maryelis Marcano (9 años de edad): Estoy alegre porque me enseñaron a usar la computadora y distintas herramientas con el Software Libre. Fue muy divertido.