Caracas. 21.08.2019 (Prensa Fundabit).- 1.491 trabajadoras y trabajadores de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), fueron incorporados a las políticas del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme), luego de que ambas instituciones firmaran un convenio de asistencia social.
De acuerdo a la información aportada por Vanessa Prieto Molina, presidenta de Fundabit, este acuerdo institucional será extensible a los familiares de la masa laboral que presta servicios en este ente tecnológico. Son 7.454 personas que se beneficiarán en primera instancia con los servicios médicos que ofrece el Ipasme.
“Nuestro país está siendo víctima de una guerra por todos los frentes, sobre todo en el área de la salud. Por ello, la firma de este convenio es un avance significativo para nosotros", indicó Prieto Molina, quien destacó que el acto tuvo lugar en la sede del Ipasme en Caracas.
En espera desde 2010
La presidenta de Fundabit precisó que la firma del acuerdo con el Ipasme estaba pendiente desde el año 2010. "Se habían hecho esfuerzos para concretar este convenio. Esperamos nueve años para materializarlo”, acotó.
Rafael Chacón, vicepresidente del Ipasme, dijo que el convenio tiene como misión darle oportunidad a las trabajadoras y trabajadores para disfrutar de beneficios como la atención primaria de salud, créditos y los paquetes turísticos, entre otros.
Chacón adelantó que en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad están trabajando en un plan que prevé el anclaje del crédito al Petro, con una tarifa porcentual del 4,6%. “Si esta propuesta es aprobada, buscaríamos un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat".