Caracas, 29 Ago. (Con nota de AVN).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 27.005.000 euros para fortalecer el sistema educativo, como parte del regreso a clases para el período escolar 2019-2020.
De la cifra total, 17.773.000 euros irán destinados a la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, que serán distribuidos en todo el país a partir de septiembre.
"Hay que planificar la inversión para garantizar todos los materiales necesarios para imprimir en Venezuela toda la Colección Bicentenario, para dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y de otros materiales", enfatizó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, estado Miranda. El Jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.
"Solo a través de la educación, la ciencia y la cultura transitaremos el camino de la Venezuela Potencia", recalcó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Cuadernos y combos escolares
También aprobó recursos por € 9.232.000 para la impresión de 36 millones de cuadernos, que serán distribuidos con los combos escolares que comprenden un morral, uniforme, libros, cuadernos y otros útiles.
Durante su alocución, el presidente Maduro resaltó que a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU contra Venezuela, se asegurará el inicio a clases y se contará con instalaciones y útiles para los niños en edad escolar.
"Hay que articular la fuerza productiva de Venezuela, toda, pública y privada, para satisfacer las necesidades del pueblo y hacerle frente al bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU contra Venezuela”, reiteró el mandatario nacional.
Precisó el apoyo que se le está dando al pueblo con el Carnet de la Patria y los bonos mensuales, defendiendo el trabajo a pesar del bloqueo y las sanciones de Donald Trump contra Venezuela.
En ese sentido, el Gobierno Nacional trabaja en distribuir 22 millones de piezas, entre uniformes y útiles escolares, para el inicio del nuevo período escolar 2019-2020.
De las 22 millones de piezas, 50.000 pares de calzados serán fabricados en el estado Carabobo.
La distribución se realizará a través de las ferias escolares en todo el territorio nacional, para la venta a precios asequibles, indicó el ministro para Comercio Interior, William Contreras.