Caracas 15.11.2019 (Prensa Fundabit).- Una vez más la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), activó su plataforma cibernética conformada por el Centro Bolivariano de Informática y Telemática Móvil, con el fin de atender a los adultos y adultas mayores de la parroquia Caricuao de la Gran Caracas.
Con el arranque inicial frente a la Televisora de Caricuao, ubicada en la Comuna Ecosocialista de Terrazas de Caricuao, la actividad se desarrolló exitosamente gracias a la participación de los voceros de las comunas y organizaciones sociales y políticas del sector, quienes hicieron los enlaces para que se pudiera llevar esta experiencia con las abuelas y abuelos de ese populoso sector caraqueño.
Atención ciudadana
Las mujeres y hombres de la tercera edad que decidieron participar fueron atendidos por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y la Coordinación zonal de Distrito Capital de Fundabit, quienes les brindaron conocimientos técnicos- prácticos y básicos sobre el uso de la computadora.
Jenny Montero, vocera del Consejo Comunal “Zona B Central Activa”, agradeció la oportunidad brindada por Fundabit a esta población especial. “En momentos cuando la guerra económica ha golpeado el sistema financiero del país, es importante reconocer que el gobierno viene creando herramientas tecnológicas para no depender del dinero efectivo”.
Montero calificó de “excelente la iniciativa de Fundabit, al disponer de su personal para orientar a los adultos mayores en el uso de las tecnologías y los servicios que brinda, en función de mejorar su calidad de vida”.
Adultos mayores agradecidos
Amanda Mora, 82 años de edad, habitante de la UD 2 de Caricuao:
Es la primera vez que nos permiten recibir orientación sobre cómo usar un computador. Estoy emocionada de haber participado en esta actividad, aprendí a escribir, a usar el ratón y a guardar lo que pueda hacer.
Nancy Castillo, 65 años de edad:
Estoy contenta por esta actividad. He aprendido a entrar en internet. Los tutores son muy buenos durante el período de enseñanza. Nos trataron con mucha amabilidad, lo que nos ayudó a que nos adaptáramos rápido a la actividad.
Junior Lobos, 61 años de edad:
Agradezco a Fundabit haber venido a nuestra comunidad para brindar conocimientos sobre el uso del computador. Estoy contento por haber aprendido lo básico, desde cómo prender el computador hasta crear documentos y guardarlos. Buenísima la experiencia, supieron explicar detalladamente lo necesario.
Texto: William Arteaga
Edición: William Gómez García