Caracas 06.11.2019 (Prensa Fundabit).- La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), con el fin de incorporar a los adultos mayores al aprendizaje y conocimiento en el uso básico de la computación, durante los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, trasladó a la parroquia Santa Rosalía de Caracas el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit Móvil).
En esta oportunidad correspondió al sector Los Sin Techos, donde las organizaciones sociales conformadas por el Consejos Comunal “Gabriela Mistral”, Estado Mayor de los Centros Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Órgano para la Defensa Integral (ODDI) y Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), movilizaron a la gente de la tercera edad.
Este esfuerzo realizado por las y los voceros de la comunidad organizada, permitió a mujeres y hombres en edad avanzada, que no tenían conocimiento en el uso de computadoras, aprender lo más básico y poder manipular de forma sencilla esta herramienta tecnológica.
Articulación comunitaria
Oneida Abreu, en representación de la ODDI, agradeció la actividad que se pudo realizar con la articulación del representante de la Órgano para la Defensa Integral de ese sector, Elvis Santis y el Director de la Oficina de Atención al Ciudadano Joel Herrera.
Abreu expresó su conformidad con los resultados de la atención a las abuelas y abuelos. “Este sector es vulnerable por no tener acceso al uso de estas tecnologías y termina siendo victimas de personas que roban su información y dinero”, acotó.
Informó que elaborarán un plan para atender las y los adultos mayores en el CBIT de la Escuela Nacional Bolivariana “Prudencio Diez”, donde brindarán clases a esta población que manifestó interés en querer seguir aprendiendo y solicitaba más actividades sobre estas herramientas.
AGREGADOS
Habla la tercera edad
Ramona Crespo, 71 años
Agradezco la atención y paciencia de las y los jóvenes que nos atendieron. Fueron muy atentos y amables. Sigo animada y dispuesta a seguir practicando.
Gilberto Herrera, 68 años
Agradezco a Fundabit su interés para darnos los conocimientos sobre computación. Nadie había dedicado tiempo a enseñarme con dedicación y humildad.
Belkis García, 69 años
La actividad fue excelente. Resultó importante porque soy estudiante universitaria y me costaba cumplir con mis trabajos de investigación por no saber usar el computador. Con los conocimientos básicos recibidos superé esa debilidad.
José Rudas, 69 años
La experiencia es fantástica. Me sentí incluido y tomado en cuenta. Por ser la primera vez que participo en mi comunidad, en el uso de las tecnologías, espero que planifiquen procesos más seguidos que nos permitan seguir aprendiendo.
Texto: William Arteaga
Edición: William Gómez García