Caracas, 27.11.2019 (Prensa Fundabit) La Presidenta de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Ing. Vanessa Prieto, felicitó y agradeció el esfuerzo que viene desarrollando la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a la hora de hacer entrega de medicinas a sus trabajadoras y trabajadores.
La actividad se llevó a cabo en la presidencia de la Fundación, donde su titular resaltó el compromiso que tiene Fundabit de atender a sus trabajadoras y trabajadores a través de la OAC, para seguir ese acompañamiento humano tan necesario en estos tiempos de bloqueo económico.
Prieto precisó que se lograron algunos acuerdos con Farmapatria para recibir donaciones de medicamentos. Allí jugó un papel importante la dirección de Atención al Ciudadano a cargo de Joel Herrera. También hay que resaltar la labor de la coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano de Fundabit, Marli Machado y del equipo que integra esta dependencia”, acotó.
Costos accesibles
Indicó que seguirán haciendo un esfuerzo por mejorar los mecanismos de atención a los empleados de la Fundación,. “A través de la OAC continuaremos trabajando para garantizar el acceso a los medicamentos que se requieran. La idea es conseguirlos a través de estos acuerdos y a costos accesibles”, aseguró la presidenta de Fundabit.
Por su parte, Joel Herrera, director de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que el objetivo de este acuerdo con Farmapatria es contrarrestar el daño que viene haciendo la derecha al gobierno actual, a las trabajadoras y trabajadores del país. “Nos encontramos realizando acuerdos con instituciones como Farmapatria para atender sus necesidades en el área de medicamentos”, destacó.
Junto con la presidenta de Fundabit, reseño Herrera, se hizo entrega de medicamentos pediátricos para las hijas e hijos del personal adscrito a la Fundación. “Seguiremos fortaleciendo los mecanismos que permitan atender requerimientos de otras medicinas, bien sean por donación o de costos accesibles”.
AGREGADO
El Director Rodrigo Ramos, de la Dirección de Educación de Fundabit:
“Agradezco la iniciativa de la OAC, especialmente en la consecución de este tipo de ayuda que contempla la entrega de analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Es un importante beneficio que alivia a las y los trabajadores debido a los altos costos con que son comercializados”.
Iremar Dersi, asistente administrativo de la Oficina de Relaciones Institucionales:
“Tenia a mi hijo de 4 años con una infección respiratoria. Esto le generó fiebre y tos. El médico le recetó Amoxicilina y en los tres días seguidos no encontré en ninguna farmacia el medicamento. Sentí un gran alivio al ser llamada en mi área de trabajo para hacerme entrega de este beneficio”.
TEXTO: William Arteaga
EDICION: William Gómez García